¿Tienes el vestido de fiesta largo que utilizaste en el día de tu boda guardado y te gustaría lucirlo de nuevo? ¿Echas de menos ponerte esos complementos de boda o celebrar esos banquetes de boda donde os reencontráis con toda la familia, amigos y conocidos? Pues ve sacando toda esa ropa nupcial ( y sí, ve eligiendo también un viaje de luna de miel ) y preparando un buen maquillaje y peinado de fiesta porque... ¡te vuelves a casar!
La mayoría de los matrimonios conoce los aniversarios de boda más típicos, las bodas de bronce, las bodas de plata y las bodas oro. Pero, lo que la mayoría de personas no sabe es que hay muchos más aniversarios de boda. De hecho, hay desde el primer año de casados hasta el centésimo. Y tú, ¿lo sabías?
Sigue leyendo y descubre qué tipos de aniversarios de boda existen.
Bien, presta atención. Si te acabas de casar o vas a casarte, e incluso si ya llevas años casada, descubre aquí los aniversarios que no has celebrado y los que te quedan por celebrar.
Los primeros 8 años de casados, los primeros ocho años de convivencia. En cuanto te casas con tu pareja decides llevar con ella un proyecto en común y empezar a caminar por el mismo camino juntos.
Según la opinión de muchas parejas, habéis pasado por algunas de las fases más difíciles del matrimonio, como lo sería la convivencia del primer año de matrimonio, cuando conoces facetas de tu pareja que antes no conocías. Algunas te gustarán, otras no tanto, pero al fin y al cabo lo bonito del matrimonio es enamorarte de las cosas que te gusten de tu pareja, y también de las cosas que no.
Así pues, si ya habéis pasado por los primeros ocho años de matrimonio, no alegramos mucho y esperamos que duréis mucho más.
Las bodas de plata es el aniversario de bodas más celebrado por las parejas. Normalmente la pareja celebra este aniversario con toda su familia, que ya suele tener la incorporación de hijos e incluso nietos. Se suele hacer un desayuno, comida o cena donde acude toda la familia, desde los padres de la pareja hasta los nietos de ésta.
Muchas veces la pareja aprovecha el 25º anversario para renovar sus votos matrimoniales y volver a celebrar su amor.
Las bodas de oro es el otro aniversario de bodas más celebrado, y el proceso sería más o menos el mismo que en las bodas de plata, invitar a toda la familia a comer. Es difícil llegar a los 50 años de casados, es por eso que todo aquel que tiene la suerte de poder celebrar las bodas de oro debe hacerlo con la familia.
No importa cuántos años de casados cumpláis, lo verdaderamente importante es que los años ya celebrados se hayan vivido con la máxima intensidad y felicidad. Esperamos que duréis muchos años más y que viváis felizmente el resto de vuestras vidas.
¡Hasta pronto soloboders!
Si te ha gustado este artículo, descubre más artículos de tu interés en ideas de boda.