✅ ¿Tienes un evento a la vista ? ¿Quieres ser la invitada perfecta? ¿No sabes cómo maquillarte? No te pierdas este artículo y descubre en 10 fáciles consejos la mejor manera de sacar la make-up artist que llevas dentro. ¿Me acompañas?
Cuidar nuestra piel desde el interior para que luzca sin imperfecciones (o las menos posibles), luminosa y jugosa. Para ello seguiremos una rutina de cuidado en la que no puede faltar una buena limpieza e hidratación, a la que podemos completar con algún extra una vez por semana, como mascarillas o exfoliaciones.
Siempre nos asaltan las dudas sobre qué tono y textura son las más adecuadas para nuestro tipo de piel y color. El mejor maquillaje es aquel que se funde con nuestro propio tono, sin que se noten cortes en la zona de la mandíbula (para ello trabajamos bien la piel y difuminamos, insistiendo en las zonas conflictivas hasta que nuestro maquillaje quede integrado), crecimiento del cabello, orejas…
Ante la duda de si quedarnos con un tono más oscuro u otro más clarito, apostaremos siempre por un tono menos, ya que siempre podemos subir el color con polvos de Sol o rubor, además, no olvidemos que un color excesivamente bronceado nos van a sumar años y…¿no queremos verdad?
Desde mi punto de vista es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Tanto si eres invitada o la novia y vas a usarlo en el día de la boda o cualquier tipo de ceremonia, como si vas a usarlo para el día a día... sentirte cómoda con el maquillaje y el look final que vas a llevar, es lo que va a dar personalidad a tu outfit (con outfit hacemos referencia al vestido que te acompaña en la celebración, ya sea que sea lo que decidas ponerte en una boda en invierno o en verano, y los detalles con los que vas adornado: pulseras, collares, cadenas...).
Para lograr un maquillaje duradero que permanezca intacto hasta el final de la velada, es vital fijar nuestro trabajo.
Hoy en día existen una variedad de productos que nos ayudarán en nuestro o cometido, desde pre-bases, polvos sueltos, pasando por los fix... ¡Olvídate de pulverizar laca sobre tu rostro, aunque te lo aconsejen! lo único que conseguiremos será obstruir los poros. Es preferible y aconsejo mejor un poco de agua termal o agua de rosas, pues además nos aportará un extra de hidratación a tu piel.
Otro de los puntos a destacar es el hecho de la abundancia y recargar la cara con demasiado maquillaje. Muy importante buscar el equilibrio. Un maquillaje equilibrado nos hará lucir elegante y sofisticada. Recordemos que somos invitadas, no un árbol de Navidad. Intentaremos destacar la parte de nuestro rostro que más nos guste enfatizando más el maquillaje en ello para dar todo el protagonismo.
Nuestras cejas son el marco perfecto para nuestra mirada, de ahí la importancia de un buen diseño de cejas que resalte nuestros ojos y sigan su forma natural. Una ceja depilada en exceso restará fuerza a la mirada. Para conseguir el diseño que queremos podemos conseguirlo con la depilación pero también con ayuda del maquillaje. Podemos corregir nuestro diseño con sombras de ojos, lápices específicos y otros productos novedosos que aparecen en el mercado cada día. Otra solución más duradera es tatuarlas con técnicas como el microblending que nos ofrece un resultado más duradero pero también más costoso.
Importantísimo: A la hora de maquillarse tenemos que tener en cuenta que en función de la luz que dispongamos a la hora de realizar nuestro trabajo, dependerá el resultado final. La mejor iluminación, es una LUZ NATURAL. Si es muy cálida o muy blanca, corremos el riesgo de pecar con el exceso, debido a que los colores se neutralizan. Por otro lado, la luz nos debe dar de frente, puesto que si es cenital (desde arriba) nos hará sombras y nos resultará muy complicado maquillarnos. Puedes encontrar más consejos en El blog del Tocador de Elena.
Cada vez que tomemos pigmento con la brocha, bien sea para aplicar el rubor, las sombras o los polvos, un buen truco es sacudir con un suave toque la brocha para retirar el exceso y no sobrecargar con producto innecesario. En el caso que nos excedamos poniéndonos maquillaje, lo intentaremos difuminar y trabajar bien el producto hasta conseguir la intensidad adecuada.
Para invitadas de día, elegimos tonos nude (beige, rosas claritos, color piel), cara lavadas, es decir caras limpias y fresca con aspecto de no ir maquilladas. El efecto no make up (cara lavada) es un clásico que nunca falla para aquella chicas que no están acostumbradas a maquillarse pero no quieren renunciar a sentirse bellas y 4 especiales para la ocasión. ¿Cómo conseguirlo? pieles luminosas (no con brillos…) (piel luminosa = piel hidratada ) y sin recargar. Tanto para ojos como para labios y mejillas, jugaremos con tonalidades cobres, corales, cavas, terracotas muy suaves y rosados… Perfecto para bodas románticas en la playa o en el campo. Ciruelas, burdeos, rojos, borgoñas para labios y blush, sutiles ahumados y delineados pin up en ojos ( Una chica Pin-up, es una chica con actitud sugerente, sensual, ingenua y femenina. Chicas Pin-up por excelencia han sido: Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Brigitte Bardot… y en la actualidad, Dita Von Teese.), los reservaremos para aquellas invitadas más atrevidas tanto para bodas de día, como para bodas de tarde noche. De hecho, dichos consejos nos servirán para combinar con la decoración de boda en la playa originales que hayamos elegido. Todas estas, son ideales para bodas de otoño/invierno.
Tanto si no estamos maquilladas, y con mayor razón, si lo hemos hecho, debemos retirar el maquillaje y limpiar nuestro rostro antes de ir a dormir. Omitir este paso, provoca que nuestra piel envejezca mucho antes ya que por las noches es cuando más trabaja y se regenera. Así que…¡no seáis perezosas! Llegados a este punto, solo animaros a llevar a la práctica estos breves consejos y conseguir el look deseado. Recordar que si finalmente no os atrevéis a realizarlo vosotras misma el maquillaje para la ocasión, siempre podéis pedir asesoramiento a profesionales del maquillaje que estaremos encantados de formar parte de un día tan especial.
Contacta con Elena Polo, Maquilladora y asesora de belleza
-Web: http://el-tocador-de-elena.webnode.es/
-Tel: 6497903925
-Facebook: https://goo.gl/Vn95Q3
-Instagram: @elenabeautycoach