✅ Hoy queremos revivir ese momento tan especial que sólo ocurre en bodas y que por eso, lo hace tan único e inolvidable. Porque a parte de tener en cuenta los detalles de boda para tu ceremonia, la larga organización que comporta elegir los vestidos de fiesta perfectos por aquellas que todavía tengan dudas en saber como ir vestidas en una boda , así como otras decisiones importantes como el restaurante de boda, hoy te vamos a facilitar unas pequeñas ideas que te irán de perlas en cuanto a avanzar en tu organización de boda.
El instante dónde los familiares (padres, hermanos, hermanas, primos, primas) o amigos toman unos minutos de protagonismo para dedicarles a los novios afortunados de contraer matrimonio, unas palabras o lecturas que abren el pozo de las emociones en la boda.
Exacto, son esos discursos para leer en bodas, ⭐️ en los que familiares, amigos, conocidos y todos los invitados que se encuentran presentes no pueden contenerse más y arrancan a llorar. Son esos momento emotivos dónde sirven para recordar vivencias, experiencias vividas juntos en el pasado, hacer un paso por el presente e incluso hablar de un futuro próximo.
Es el momento de ser creativos y dejar salir a ese niño que todos llevamos dentro y sacar esos sentimientos que normalmente tanto nos cuesta mostrar.
¿Eres de los que no sabes que decir en las lecturas de boda? Tranquilo porque, aunque en un discurso de boda siempre hay cosas íntimas, personales y particulares a contar sobre la pareja en cuestión, anécdotas de familiares y experiencias vividas, hoy os proponemos unos escritos para tener algunas ideas de qué leer en una boda. Así pues, podréis tomar los siguientes ejemplos de discursos cortos y graciosos de boda, siendo textos y lecturas originales y divertidas para poder recitar en el día de vuestra ceremonia nupcial. En este caso, te traemos 6 magníficos textos para bodas civiles para leer en voz alta en el día de tu boda.
Los discursos para bodas civiles que vas a encontrar a continuación son como cartas emotivas de amor divididas en: 3 lecturas de boda perfectas para leerle a tu pareja (futuro esposo / esposa) ante todos los invitados de boda. Y por otro lado, los 3 siguientes escritos de boda (en el que cada texto de boda tiene un mensaje en especial que quiere transmitir, cómo si de una fábula se tratara), están dirigidos a que los invitados de boda les puedan leer a los novios.
Ahí van las mejores palabras, frases y cuentos para dedicar a los novios (y entre ellos).
Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros y en mí la noche entraba su invasión poderosa. Para sobrevivir te forjé como un arma, como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda. Pero cae la hora de la venganza, y te amo. Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme. Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia! Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste! Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia. Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso! Oscuros cauces donde la sed eterna sigue, y la fatiga sigue, y el dolor infinito.
En mi cielo al crepúsculo eres como una nube y tu color y forma son como yo los quiero Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces y viven en tu vida mis infinitos sueños. La lámpara de mi alma te sonrosa los pies, el agrio vino mío es más dulce en tus labios: oh segadora de mi canción de atardecer, Cómo te sienten mía mis sueños solitarios! Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda. Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo estanca como el agua tu mirada nocturna. En la red de mi música estás presa, amor mío, y mis redes de música son anchas como el cielo. Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto. En tus ojos de luto comienza el país del sueño.
Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos, te quiero porque tus manos trabajan por la justicia. Si te quiero es porque eres mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos. Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro. Tu boca que es tuya y mía, tu boca no se equivoca, te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía. Si te quiero es porque eres mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo somos mucho más que dos. Y por tu rostro sincero y tu paso vagabundo y tu llanto por el mundo, porque eres pueblo te quiero. Y porque amor no es aureola, ni cándida moraleja y porque somos pareja que sabe que no está sola. Te quiero en mi paraíso, es decir que en mi país la gente viva feliz aunque no tenga permiso. Si te quiero es porque eres mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.
Amar es cuando te olvidas de ti misma y esa persona ocupa todo tu pensamiento. Amar es cuando a través de sus ojos, puedes leer lo que hay en su corazón. Amar es confiar a pesar de todo y de todos. Amar es cuando te interesa todo lo que a ese ser le gusta y se convierte en parte de ti. Amar es comprender, es soportarlo todo, es sacrificarte, es no ser egoísta. Es desear sólo su felicidad, es dar alas a la libertad. Amar es compartir, es escuchar, es descubrir. Es hacer tuyas sus tristezas y sus alegrías. Amar no es reprochar, es entender. No es lastimar, es consolar. Amar es el latido de dos corazones al mismo tiempo, que se confunden y se hacen uno. Amar es dar tu alma y corazón, sin esperar nada a cambio.
Si algún día me ves triste no me digas nada, solo quiéreme. Si me encuentras en la soledad de la oscura noche, no me preguntes nada, solo acompáñame. Si me miras y no te miro no pienses nada, compréndeme. Si lo que necesitas es amor no tengas miedo, ámame. Pero si alguna vez dejaras de quererme no me digas nada. Recuérdame.
Eres magia para mi con tu sonrisa, llegas e iluminas todo con tu risa. Me has demostrado lo que es el verdadero amor pues te has robado por siempre mi corazón.
Vives dentro de mí aunque yo te sepa lejos, tu mirada domina el control de mis reflejos. Eres como el aire que respiro, yo te necesito, aunque como me has herido, yo no me lo explico.
Mi corazón desangrado busca tus manos, más sé que todos mis recuerdos pueden ser muy vanos. Un beso de tu boca es todo lo que quiero, que me deje vivir y disfrutar del momento.
Las horas que pasan en silencio para mí, son el rato más amargo desde que tú no estás aquí. Llena esta vacío por favor te lo pido y hazme saber tus secretos por fin son míos.
Cuando tú no estás aquí yo me siento morir, mis acciones y deseos siempre han sido para ti, la distancia nos aleja pero el tiempo no pasa en vano, voy a amarte siempre aunque pasen mil años.
Ahora ya conoces las 6 narraciones para leer en una ceremonia nupcial y evocar una cascada de sentimientos de entre todos los invitados de boda. Siendo todos ellas adaptables a ser cartas de amor para los novios en el día de su boda, es importante conocer el contexto en el que nos encontramos (Bodas de playa, bodas en jardín y zonas verdes, en restaurantes de boda cubiertos...) para poder personalizar los textos también.